Guía de Campo: Flora del Fiordo Comau y Hualaihué
agosto 7, 2023
Categorías: Arte | Bosque | Familia | Flora | Vida silvestre

La guía de campo ilustrada “Flora del Fiordo Comau y Hualaihué” brinda información para la identificación de 32 especies de plantas (árboles, arbustos y trepadoras) del bosque templado lluvioso.

Para ayudar a la identificación rápida en campo es de formato desplegable de cuatro caras, con las ilustraciones en la cara posterior, e información sobre caracteres claves sobre flores y frutos, junto a su fenología en la cara anterior.

Esta guía busca promover la observación y descubrimiento de la flora nativa chilena en la Patagonia e incentivar actividades de educación en la naturaleza para todas las edades.

Autores: Paulina Hechenleitner, Josefina Hepp, Diego Alarcón, Martin Gardner & Sabina Knees
Ilustraciones: María José Arce
Publicación: Enero 2023
Idioma: Español
Formato: desplegable, plastificado, a todo color.
Tamaño cerrado: 17 × 24.5 cm

Tamaño extendido: 68 × 24.5 cm

Editorial: Editorial Chilco

ISBN: 978-956-09889-2-8

Cómo citar

Hechenleitner, P., Hepp, J., Alarcon, D., Gardner, M. & S. Knees. (2023) Flora del fiordo Comau y Hualaihué. Primera Edición. Editorial Chilco, Santiago, Chile.

El set de tres guías (aves, flora y mamíferos) forma parte de la iniciativa de divulgación científica desarrollada por Fundación Chilco en conjunto con Fundación Alerce 3000 e investigadores asociados al Royal Botanic Garden Edinburgh, UK. La guía fue desarrollada a partir de estudios de líneas base desarrollados para el Centro de Conservación Vodudahue, ubicado en el Fiordo Comau, en la comuna de Hualaihué, X Región de Los Lagos.

Set de tres guías:

Si necesitas apoyo específico para tus actividades de Educación en la naturaleza, no dudes de contactar a nuestro experimentado equipo, escribiendo a contacto@fundacionchilco.cl