Guía de campo: Aves del Fiordo Comau y Hualaihué
agosto 7, 2023
Categorías: Arte | Aves | Bosque | Familia | Vida silvestre

La guía de campo ilustrada “Aves del Fiordo Comau y Hualaihué” cubre 30 especies de aves que se encuentran comúnmente en los hábitats de bosques y humedales de la Patagonia chilena.

Además de las ilustraciones a color, para cada especie de ave se incluye texto con información interesante para todos los grupos de edad – descripciones, distribuciones en Chile, estacionalidad (residente/migrante), dieta, período de incubación y número de huevos, junto con el estado de conservación. Diseñada en formato desplegable de cuatro caras y plastificada.

Esta guía busca promover la observación de aves en la Patagonia e incentivar actividades de educación en la naturaleza para todas las edades.

Autores: Paulina Hechenleitner, Jorge Gallardo, Dante Lobos, Oliver Whaley & Josefina Hepp
Ilustraciones: María José Arce
Publicación: Noviembre 2022
Formato: desplegable, plastificado, a todo color.
Tamaño cerrado: 17 × 24.5 cm

Tamaño extendido: 68 × 24.5 cm

Editorial: Editorial Chilco

ISBN: 978-956-09889-0-4

Cómo citar

Hechenleitner, P., Gallardo, J., Lobos, D., Whaley, O. & J. Hepp. (2022) Aves del Fiordo Comau y Hualaihué. Primera Edición. Editorial Chilco, Santiago, Chile.

El set de tres guías (aves, flora y mamíferos) forma parte de la iniciativa de divulgación científica desarrollada por Fundación Chilco en conjunto con Fundación Alerce 3000 e investigadores asociados al Royal Botanic Garden Edinburgh, UK. La guía fue desarrollada a partir de estudios de líneas base desarrollados para el Centro de Conservación Vodudahue, ubicado en el Fiordo Comau, en la comuna de Hualaihué, X Región de Los Lagos.

Set de tres guías:

Si necesitas apoyo específico para tus actividades de Educación en la naturaleza, no dudes de contactar a nuestro experimentado equipo, escribiendo a contacto@fundacionchilco.cl