Semillas Especializadas

“Conservación a través del uso”

Semillas especializadas de Fundación Chilco

NUESTRA COLECCIÓN

Nuestras semillas te proporcionarán un jardín de crecimiento rápido, fácil de cuidar, altamente productivo y hermoso. La colección contiene plantas anuales, herbáceas perennes, hortalizas, plantas de flores beneficiosas que atraen insectos polinizadores / insectos beneficiosos para control natural de plagas. Muchas especies además tienen usos comestibles o medicinales, pues es nuestro interés también motivar la “conservación a través del uso”.

OFRECEMOS

Nos interesa ofrecer semillas de plantas nativas de la zona sur de Chile, semillas de hortalizas para huertas familiares y flores de corte recolectadas. Estas son preparadas a mano por un pequeño y dedicado equipo de Fundación Chilco, con base en Puerto Varas; cultivadas exclusivamente en jardines y/o huertos que integran el programa de Semillas de Fundación Chilco.

DESPACHO

Despachamos solamente dentro de Chile continental vía Cruz del Sur (o Starken). Comenzaremos los despachos de semillas para la temporada otoñal 2022 a partir del 1 de marzo y durante todo abril.

La frecuencia es de 1 vez a la semana, los días martes.

EXPERIENCIA

Queremos compartir nuestros años de experiencia y conocimientos sobre técnicas de siembra y cultivo de plantas, adquiridas durante nuestros proyectos de investigación y propagación de plantas en Chile y en el Royal Botanic Garden Edinburgh de Escocia.

cOMUNIDAD

Buscamos construir una comunidad interesada por el cultivo de plantas nativas o introducidas con valor ornamental, que sean además capaces de proveer refugio y alimento a especies de polinizadores y dispersores, restaurando así el conocimiento local por el cultivo de plantas y promoviendo la vida silvestre en nuestros jardines.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

Nuestras semillas vienen en sobres de papel Kraft reciclables hechos en Chile y selladas con papel engomado. El producto es 100% compostable y con muy baja huella de carbono al ser semillas producidas localmente, en envoltorio hecho en Chile y 100% biodegradable. Cultiva plantas que atraigan polinizadores, cultiva tus propias plantas comestibles y reduce tu huella de carbono.

CONSULTAS

Escríbenos un correo electrónico a ventas@fundacionchilco.cl

Cursos y charlas online

Aprende una nueva habilidad, o mejora una existente a través de nuestros cursos online y/o charlas.

Fundación Chilco ofrece cursos y charlas que esperamos puedan mejorar tu experiencia y conocimiento de plantas, jardines y huertas. Nuestros cursos cubren áreas: horticultura, educación en la naturaleza, artes y creatividad narrativa, y biodiversidad. Nos enfocamos en distintos niveles y funcionamos durante todo el año.

Si tienes alguna consulta escríbenos un correo electrónico a ventas@fundacionchilco.cl