Semillas Especializadas 

“Conservación a través del uso”

Semillas Especializadas de Fundación Chilco

NUESTRA COLECCIÓ

de semillas es pequeña pero llamativa, te proporcionarán un jardín de crecimiento rápido, fácil de cuidar, altamente productivo y hermoso. Contiene plantas anuales, herbáceas perennes, hortalizas, plantas de flores beneficiosas que atraen insectos polinizadores / insectos beneficiosos para control natural de plagas (mariquitasetc). Muchas especies además tienen usos comestibles o medicinales, pues es nuestro interés también motivar la “conservación a través del uso”.

OFRECEMOS 

la oportunidad exclusiva para nuestros Socios Chilcode adquirir semillas de plantas nativas de la zona sur de Chile, semillas de hortalizas para huertas familiares y flores de corte recolectadas. Estas son preparadas a mano por un pequeño y dedicado equipo de Fundación Chilco, con base en Puerto Varascultivadas exclusivamente ejardines y/o huertos que integran el programa de Semillas de Fundación Chilco.

DESPACHAMOS

dentro de Chile continental vía Starken, los días martes de cada semana.

 

COMPARTIMOS

nuestros años de experiencia y conocimientos sobre técnicas de siembra adecuadas y cultivo de plantas, adquiridas durante nuestros proyectos de investigación y propagación de plantas en Chile yen el Royal Botanic Garden Edinburgh de Escocia.

Buscamos

construir una comunidad interesada por el cultivo de plantas nativas o introducidas con valor ornamental, que sean además capaces de proveer refugio y alimento a especies de polinizadores y dispersores, restaurando así el conocimiento local por el cultivo de plantas y promoviendo la vida silvestre en nuestros jardines.

¡ACTUEMOS JUNTOS
ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA!

nuestras semillas vienen en sobres de papel Kraft reciclables hechos en Chile y selladas con papel engomado. Producto 100% compostable y con muy baja huella de carbono al ser semillas producidas localmente, en envoltorio hecho en Chile y 100% biodegradable. Cultiva plantas que atraigan polinizadores para ayudarlos a adaptarse al cambio climáticocultiva tus propias plantas comestibles y reduce tu huella de carbono.

Cursos y charlas online

Aprende una nueva habilidad, o mejora una existente a través de nuestros cursos online y/o charlas. 

Fundación Chilco ofrece cursos y charlas que esperamos puedan mejorar tu experiencia y conocimiento de plantas, jardines y huertas. Nuestros cursos cubren áreas: horticultura, educación en la naturaleza, artes y creatividad narrativa, y biodiversidad. Nos enfocamos en distintos niveles y funcionamos durante todo el año.