Cursos y charlas online

CURSO – Introducción a la prospección de Vida Silvestre [proximamente] – ONLINE desde UK

EN DIRECTO desde el sur de Inglaterra

Con tantas especies de vida silvestre en declive, el muestreo y monitoreo de vida silvestre nunca había sido tan crucial; especialmente cuando nos enfrentamos a las amenazas del cambio climático, el desarrollo y la pérdida de hábitat.

Agotado

Descripción del curso:

Este curso te brindará la oportunidad de aprender sobre diversas técnicas de muestreo y detección de vida silvestre que se utilizan actualmente en Inglaterra, para estudiar una variedad de grupos de vida silvestre; además de cómo y cuándo se aplican. Tendremos tiempo para discutir qué aspectos se podrían aplicar en tu trabajo y cómo podrían funcionar.

Con este curso podrás familiarizarse con la metodología, técnicas y equipo para monitoreos de vida silvestre. Esperamos que esto te inspire a agregar datos sobre biodiversidad en la plataforma iNnaturalist para tu país y/o área local.

El curso incluirá técnicas de muestreo para:
– Mamíferos pequeños y murciélagos
– Aves
– Invertebrados: transectos para mariposas y muestreos de polillas con “trampas de Luz LED”

También discutiremos algunos de los aspectos prácticos de los diferentes métodos utilizados para estudiar plantas y sus hábitats. Pros y contras de las diferentes técnicas de muestreo, de la experiencia de Laurie.

Metodología:

Clase online a través de plataforma Zoom, con presentación en PowerPoint, tiempo para preguntas y entrega de apuntes sobre el curso. Fundación Chilco te entregará un certificado digital de tu asistencia al curso.

Dirigido a:

El curso está dirigido a personas que deseen involucrarse más en la observación de vida silvestre como carrera o pasatiempo, o que deseen observar la vida silvestre en su jardín, área local, parques nacionales o terrenos escolares. Es para todos, independientemente de tu especialidad o actividad. Puede ser de especial interés para guardaparques o administradores de reservas, estudiantes de carreras ambientales, turismo, profesores y/o estudiantes de pedagogía en Biología o Ciencias Naturales, o cualquier persona interesada en la educación ambiental al aire libre, como líderes Forest School.

Tutor:

Este curso online será impartido desde Inglaterra por la ecóloga británica y docente en vida silvestre, Laurie Jackson, quien tiene años de experiencia en el campo realizando estudios de vida silvestre para diferentes ONG’s británicas y universidades del sur de Inglaterra. Laurie es miembro activo del Sussex Mammal Group (Grupo local de mamíferos de Sussex, UK) y es reconocida por su experiencia en pequeños mamíferos, incluido el icónico mamífero roedor que hiberna entre octubre y abril en UK, Hazel dormouse (Muscardinus avellanarius). Puedes leer más detalles del perfil de Laurie aquí. El curso será conducido en directo desde Inglaterra por Paulina Hechenleitner del Equipo Fundación Chilco en UK.

Que sucede después del pago del curso:

Inicialmente, recibirás un correo electrónico automático de nuestro sistema de pedidos para confirmar tu compra. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación del curso que contendrá información sobre los detalles del curso. El link de acceso ZOOM al curso te será enviado a través de un correo electrónico antes del comienzo del curso.

Escríbenos un correo electrónico a ventas@fundacionchilco.cl

proximamente

por definir

3 horas, incluyendo preguntas