Educación en la Naturaleza – Alianza Chilco & Estudio de Campo
Mar 19, 2024
Categorías: Educación en la naturaleza | Proyectos

Bioma: Bosque Costero Valdiviano 

Desde inicios del 2023 Fundación Chilco estrecha lazos con Fundación Estudio de Campo, para enfocar sus esfuersos en promover programas de educación ambiental en la naturaleza, en torno a ecosistemas costeros de Valdivia. 

La experiencia de Fundación Chilco proviene de su equipo multidisciplinario de cientificas y  educadoras ambientales británicas certificadas como lideres Level 3 en metodologías Forest School y Beach School, y miembros del Forest School Assocation (FSA) en UK. Paulina y Hannah cuentan con más de 10 años de experiencia en la implementación y desarrollo de programas de educación en la naturaleza en escuelas estatales de educacion primaria en Inglaterra, donde asocian las actividades al curriculo escolar. 

Fundación Estudio de Campo es custodio de una reserva privada de bosque costero valdiviano, una iniciativa de conservación del patrimonio cultural y la biodiversidad local para el beneficio de comunidades locales y generaciones futuras. 

Durante el 2023 Elisita Balbontin participa en curso de capacitación en Inglaterra para adquirir certificación “Wild Beach Leader Level 3”.

Equipo

  • Dra Paulina Hechenleitner (Fundación Chilco)
  • Elisita Balbontin (Fundación Estudio de Campo)
  • Dominga del Campo (Fundación Estudio de Campo)   

Descubriendo la biodiversidad costera en las playas de Brigthon ©Paulina Hechenleitner-UK 

Arte en la playa ©Paulina Hechenleitner-UK 

Aprendiendo habilidades para la vida ©Paulina Hechenleitner-UK